LEAN CANVAS
LEAN CANVAS
1.
Segmento de clientes:
Son uno o varios grupos de personas o entidades con necesidades homogéneas, que se pueden satisfacer de una determinada forma.
2. Propuesta de valor:
3. Canales de comunicación y ventas:
Los canales de comunicación, sirven para dar a conocer que la empresa existe.
Canales de
distribución y venta, sirve para materializar la entrega de productos y
servicios.
4. Relaciones con clientes:
Se basa principalmente en captar clientes, mantener o fidelizar a los que ya son clientes de la empresa y aumentar o estimular las ventas.
5. Flujo de ingreso:
Sirve para saber cuánto esta dispuesto a pagar cada segmento del mercado por la propuesta de valor y la forma en la que prefieren pagarlo.
6. Recursos clave:
Son los activos necesarios que te ayudan a hacer diferente la propuesta de valor.
7. Actividades clave:
Son las actividades que nos permiten entregar a nuestro cliente la propuesta de valor a través de una serie de canales y con un tipo concreto de relaciones.
8. Socios clave:
Son las alianzas necesarias para ejecutar el modelo de negocio con garantías, complementan nuestras capacidades y potencia nuestra propuesta de valor.
9. Estructura de costes:
Consiste en conocer y optimizar los costes fijos y variables para intentar diseñar un modelo de negocio escalable.
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