LEAN CANVAS

 LEAN CANVAS


Componentes del Lean Canvas

1.   Segmento de clientes:

Son uno o varios grupos de personas o entidades con necesidades homogéneas, que se pueden satisfacer de una determinada forma.

 

2.   Propuesta de valor:

 Son productos y servicios que crean valor para cada segmento de clientes, es lo que te diferencia de la competencia.

 

3.   Canales de comunicación y ventas:

Los canales de comunicación, sirven para dar a conocer que la empresa existe.

Canales de distribución y venta, sirve para materializar la entrega de productos y servicios.


4.   Relaciones con clientes:

Se basa principalmente en captar clientes, mantener o fidelizar a los que ya son clientes de la empresa y aumentar o estimular las ventas.

 

5.   Flujo de ingreso:

Sirve para saber cuánto esta dispuesto a pagar cada segmento del mercado por la propuesta de valor y la forma en la que prefieren pagarlo.

 

6.   Recursos clave:

Son los activos necesarios que te ayudan a hacer diferente la propuesta de valor.

 

7.   Actividades clave:

Son las actividades que nos permiten entregar a nuestro cliente la propuesta de valor a través de una serie de canales y con un tipo concreto de relaciones.

 

8.   Socios clave:

Son las alianzas necesarias para ejecutar el modelo de negocio con garantías, complementan nuestras capacidades y potencia nuestra propuesta de valor.

 

9.   Estructura de costes:

Consiste en conocer y optimizar los costes fijos y variables para intentar diseñar un modelo de negocio escalable.

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