PROPUESTA DE VALOR UNICA

PROPUESTA DE VALOR UNICA

¿QUÉ ES UNA PROPUESTA DE VALOR ÚNICA?
A la hora de vender tu producto este proceso de diferenciación se concretiza mediante la creación de la propuesta de valor única. Tu propuesta de valor única es lo que te distingue en el mercado. Lo que te diferencia de la competencia y el motivo por el cual los clientes te escogerán a tí.


¿DE QUÉ ME SIRVE TENER UNA PROPUESTA DE VALOR ÚNICA?
En un mundo tan competido las empresas ya no pueden solo recurrir a grandes campañas de publicidad para cambiar percepciones y lograr que los clientes compren un producto o servicio. Para tener éxito las empresas se enfocan en nichos de mercado muy específicos y diseñan estrategias de diferenciación para captar el interés de los clientes.
Cuando vas a vender tu producto debes pensar que para tus clientes prospectos eres una opción más de las que hay en el mercado. No todo el mundo se va a poner a investigar cada producto o servicio en detalle para escoger uno, y muchas veces a los clientes les cuesta tomar una decisión. Con la propuesta de valor única lo que haces es facilitarles este proceso diciéndoles exactamente por qué eres la mejor opción, qué tienes tú que no tiene la competencia.
Si tienes claro cuál es la propuesta de valor única de tu producto podrás dedicarle todos tus esfuerzos a satisfacer las necesidades específicas del cliente ideal.


¿CÓMO DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE VALOR ÚNICA?
Una propuesta de valor única poderosa y efectiva tiene tres componentes:
El beneficio para el negocio. Está relacionado con los objetivos que tus clientes quieren conseguir. Algunos de estos objetivos pueden ser rentabilidad, productividad, ventas, satisfacción del cliente, calidad, entre otros.
Cómo se obtiene. Esto tiene que ver con conceptos o palabras como eliminar, mejorar, incrementar, maximizar o minimizar.  
El resultado medible. El resultado se calcula con métricas como dinero, tiempo o porcentajes de incremento o disminución.


Al formular tu propuesta de valor única deberás establecer lo siguiente:
Para quién es el servicio (Tu mercado objeto)
Con qué no esta satisfecho (La alternativa actual o competidores)
Cuál es el producto (Nuevo producto o funcionalidad)
Qué provee (Qué problema resuelve)
Cómo se diferencia (Del producto alternativo)


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